Pixar Wiki
Advertisement

Randall "Randy" Boggs es uno de los dos antagonistas principales de Monsters, Inc. siendo el otro Henry J. Waternoose III, y el antagonista de un personaje secundario en Monsters University.

Randall se asemeja a un lagarto, con la piel de color púrpura y azul, tres antenas de color rosa y ocho miembros, cuatro brazos y cuatro piernas.

Descripción

Randall es un monstruo que trabaja como Asustador en Monsters, Incorporated. Es el archienemigo y principal rival de James P. Sullivan y Mike Wazowski.

Biografía

Monsters, Inc.

Como asustador de Monsters Incorporated, Randall tiene como objetivo lograr tener el récord de sustos, y para lograrlo, compite contra Sullivan. Randall siempre intenta superar a Sullivan, pero en cada oportunidad, él siempre termina en segundo lugar, mientras que Sulley es el mejor asustador en toda la empresa. Todo esto provoca que Randall se sienta celoso y le guarde un gran rencor a Sullivan. Tiene un pequeño asistente llamado Fungus, un monstruo de tres ojos, a quien a veces trata mal e incluso le grita.

Cuando una niña humana llega a Monstruopolis a través de una puerta, Randall planea secuestrarla mediante una máquina que él mismo creó, "La aspiradora de gritos", la cual le sirve para revolucionar la industria de Sustos, con el fin de estar en la cima y ganarse el respeto de Monstruopolis. Sin embargo, esto no pasa desapercibido para Sullivan, quien mantiene a la niña bajo su protección y la protege del lagarto.

En su búsqueda, Randall sospecha que Mike estuvo involucrado en dejar entrar a la niña a Monstruopolis, y lo amenaza para que entregue a la niña, pero Randall no logra capturar a la niña, y en su lugar, secuestra a Mike. Decide probar la máquina en él, pero después de una avería que arregla Randall, Mike es salvado por Sullivan.

Mientras Sulley y Mike le cuentan todo el plan de Randall al Señor Watternose, el presidente promete ayudarlos, pero en realidad es cómplice del plan de Randall, quien abre una puerta y destierra a Sullivan y Mike al Himalaya.

Mientras tanto, Randall coloca a Boo frente al extractor de gritos, y cuando está a punto de lograr su objetivo, Sullivan regresa de su destierro y rescata a Boo. Randall ataca a Sullivan, quien es defendido por Mike y logran noquear a Randall. El lagarto persigue al trío hacia la central de puertas, donde intenta capturar a Boo. Randall gana ventaja mientras está a punto de llevar a Sullivan a la muerte, pero Boo supera sus miedos y se enfrenta a Randall al golpearlo repetidamente con un bate. Finalmente, Randall es enviado por Sullivan y Mike al mundo humano, en donde termina desterrado y es golpeado con una pala, mientras que Mike y Sullivan destruyen la puerta por la que lo arrojaron para impedir que regrese.

Monsters University

Personalidad

Advertisement